¿Alguna vez te has parado a pensar en el impacto real del color de las paredes que te rodean?

¡No es lo mismo estar en una habitación roja pasión o negro zaino que entre tonos cálidos como blanco, verde menta, azul clarito!… ¿verdad?

Sin embargo, aunque parezca contradictorio al concepto de la armonía, si una zona de tu casa o empresa necesita potenciarse o neutralizarse a través del elemento fuego, el color rojo en las paredes es la forma más fácil de mejorar la energía donde se necesita. Por supuesto hay otros tonos como el burdeos, el rosa oscuro, el naranja, incluso los tonos sepias rojizos y ladrillo que mejorarán el flujo energético de la zona en concreto.

En varias ocasiones estar en un sitio en el que todo es completamente diáfano, blanco lejía o dónde hay demasiada luz no es necesariamente sinónimo de armonía. Todo hay que entenderlo desde el punto de vista energético ya que el objetivo de cada estudio es mejorar la energía de cada rincón, atrayendo así lo mejor que puede dar cada espacio.

Si todas las paredes de tu casa son de color blanco, probablemente habrá desequilibrios energéticos, a no ser que toda tu casa necesite obligatoriamente el elemento METAL.

 

En mi casa las paredes del hall son de color verde menta porque la madera es el elemento principal necesario para potenciar la zona de Vitalidad con Salud y Familia. El verde es la forma más fácil y bonita de representar este elemento de la naturaleza. Además, pinté en verde inglés la puerta principal y la puerta del pasillo para crear una sensación de equilibrio entre colores. No olvides que tu entrada es tu carta de presentación. Es la primera sensación que se lleva cualquier persona que entra en tu morada. Por otra parte, mi cocina está potenciada en tonos tierra ya que al ser la zona de la Prosperidad con Suerte éste era el elemento idóneo. Por problemas logísticos no pude desplazarla a la zona de la muerte, dónde debería ir toda cocina si fuera posible. ¡No obstante, coloqué varios cuadritos con marco amarillo (elemento tierra) para potenciar la suerte de la prosperidad, así como mi arbolito de la prosperidad!

Mi dormitorio es también de color verde con varios toques beige. Los elementos Madera y Tierra son los principales en esta zona. Por otra parte, el dormitorio de mis hijos está neutralizado con los elementos Fuego y Agua. Gracias a Dios los niños limpian muy rápidamente las energías negativas. Su enorme vitalidad cura aquellas zonas menos buenas de la casa. Los colores vivos, los peluches y juguetes son todos representaciones del elemento fuego.

Los cuartos de baño se encuentran en la zona de Fantasmas con Creatividad por lo que el elemento tierra era Crucial para neutralizar lo menos bueno y potenciar la energía que impulsa a la creatividad. Las paredes en cerámica beige son perfectas para mejorar la energía de esta zona.

Finalmente, el salón-comedor necesitaba potenciarse con los elementos metal y agua. Así pues, amante del gris clarito decidí pintar las paredes en este tono además de añadir varios espejos (como elemento agua). Además, tengo un rincón de lectura que me chifa en la zona de la armonía con carrera profesional. Aprovechando el poder del elemento Tierra en este espacio integré una lámpara de pie con una pantalla amarilla y unos cojines también en tonos amarillos para potenciar la armonía.

RECUERDA, SIN UN ESTUDIO FENG SHUI PROFESIONAL ES DIFICIL SABER QUÉ COLORES, MATERIALES Y FORMAS NECESITA CADA RINCÓN….

En el próximo post os contaré cómo potencié una empresa a través del color de las paredes.

Y también recuerda que TODOS LOS COLORES SON FENG SHUI. Simplemente tienes que conocer qué zona necesita qué colores....