El Feng Shui ha adquirido mucha popularidad durante los últimos años. Cada vez hay más libros sobre esta técnica e incluso grandes personalidades lo frecuentan influyendo directamente en otras personas a la hora de decorar y organizar sus hogares. A continuación explicaremos en qué consiste la técnica y cómo aplicarlo en tu hogar.

 

¿Qué es el Feng Shui?

 

Feng Shui (en chino, viento y agua) es una técnica que estudia el flujo de energía positiva a través de la decoración y organización del hogar. Se tiene la creencia que en base a la estructuración de las habitaciones y objetos de nuestro domicilio es posible adquirir con más facilidad una paz interior, haciendo así de nuestra casa un lugar armónico donde podamos llegar a vivir mejor y más felices.

 

Aunque exista todavía mucha gente reticente a estos pensamientos, cada vez más estudios hablan de la efectividad de estas técnicas en la mejoría de la vida de las personas. Se dice que está totalmente ligada el estado de ánimo, y que una de las principales cosas que repercuten en nuestra actitud es sentirnos bien y cómodos, por lo que la correcta distribución para armonizar nuestro hogar es algo verdaderamente clave en todo el proceso.

 

¿Por qué es importante el Feng Shui?

 

No vamos a negar que las tareas que hay que desarrollar en un hogar pueden ser bastante tediosas y lentas. No sólo las que hacen referencia al mantenimiento del hogar como barrer, fregar o aspirar, sino aquellas gestiones a realizar en lo referente a contratación de servicios de luz y gas, el pago de las cuotas de Internet, o la contratación de seguros de riesgo para el domicilio.

 

Todas estas tareas generan situaciones de estrés y cansancio entre los miembros de la familia, especialmente en momentos de punto de partida como mudanzas o compra de una nueva casa, con la organización burocrática que eso conlleva. Préstamos hipotecarios, comparación de tarifas de luz o gas o cambio de colegios o institutos cercanos, sumados a tareas físicas de limpieza y mantenimiento han de ser contrarrestadas de alguna manera eficaz.

 

Por ello es importante el Feng Shui, pues permite adquirir actitudes positivas a través de la distribución de muebles o habitaciones, facilitando su cuidado y tratamiento, además de proporcionar una imagen de mayor bienestar, con un ambiente moderno y agradable.

 

Principales consejos y técnicas de Feng Shui

 Ya conocemos qué es y por qué es importante el Feng Shui. Ahora debemos conocer cuáles son las claves o técnicas que permiten al usuario llegar a esa armonía a través de la distribución y colocación de elementos en el hogar. Algunos de los principales consejos que se han de tener en cuenta para un mejor flujo de energía positiva son los siguientes:

 

  • Es importante que el recibidor se encuentre amplio y luminoso, ya que es lo primero que veremos al entrar. De lo contrario, crearemos una sensación de agobio según pongamos un pie en la casa.
  • Importancia de la luz. Es uno de los elementos principales del Feng Shui, representando al fuego. Dotar al hogar de una correcta iluminación exterior es un elemento clave y a tener en cuenta en momentos de distribución.
  • La madera y el metal son de los elementos a utilizar en la decoración de muebles y accesorios en el hogar.
  • Tirar de la cadena con la tapa bajada para evitar que se expandan malas energías.
  • Dota al dormitorio de un ambiente relajado, con colores suaves, pero vivos.
  • Importancia de la presencia de plantas para armonizar las habitaciones.
  • El agua es otro elemento clave del Feng Shui, por ello, el contar con fuentes internas o externas es una técnica frecuente entre las personas que utilizan este proceso armónico.