El Feng Shui es una técnica que con el paso de los años ha dejado de ser vista como una simple superstición. Muchos expertos recomiendan determinadas técnicas a la hora de orientar, decorar y diseñar la distribución de los elementos en un hogar. A continuación se muestra cómo puedes aplicar el Feng Shui al baño de tu vivienda.

 

¿Qué es el Feng Shui?

 

El Feng Shui es una técnica oriental mediante la cual se pretende crear un mayor flujo de energía positiva a través de una correcta distribución y organización de elementos en un establecimiento, sumado a una serie de técnicas. Todo ello servirá para crear un ambiente armónico, favoreciendo al positivismo y bienestar de las personas presentes en él.

 

Las técnicas de Feng Shui tienen el poder de influir de forma directa sobre las actituddes y comportamientos de las personas que las emplean. No obstante, aún existe mucha gente que es reacia a este tipo de creencias. Precisamente a ellos va dedicado esta información, ya que muchos especialistas de Feng Shui demuestran que la utilización de esta técnica garantiza una mejor sensación de bienestar en las relaciones con el resto de personas. Es por ello que han sido aplicadas incluso en ambientes de negocio, pronto se obtendrían resultados positivos para las empresas, y así ha sido.

 

Para entender de una manera mejor en Feng Shui, cabe explicar que se basa en la interacción de elementos naturales, como el agua, el fuego o el aire, representados a través de diferentes elementos y objetos de la casa, como las luces, las fuentes o lavabos o la orientación de las habitaciones con el fin de que fluya la energía de forma más natural.

 

¿Cómo decorar el baño con Feng Shui?

 

A la hora de decorar, organizar o limpiar la casa, el baño es la habitación que más problemas puede causar a nivel de usuario. Esto ocurre porque es una zona de la vivienda donde, al igual que la cocina, se acumula más cantidad de suciedad y, por tanto, bacterias y gérmenes que pueden llegar a provocar enfermedades entre los miembros de la familia. Además, esta circunstancia provoca que el flujo de la energía positiva fluya más difícilmente, y que se prevea necesario utilizar una serie de técnicas para revertir la situación.

 

Como se explicaba anteriormente, las técnicas de Feng Shui pretenden armonizar el hogar y repercutir positiva y directamente en la actitud de las personas presentes en el domicilio, tanto para propietarios como para invitados.

 

Antes de citar los consejos que permitan armonizar el baño en mayor medida, es importante dejar constancia de la rentabilidad de este tipo de técnicas. Muchas de ellas no suponen un esfuerzo económico, y aún menos tras los buenos resultados de su utilización. Es por ello que podemos decir que, además, el Feng Shui puede contribuir a la economía doméstica, al igual que otras medidas de ahorro y comparación de precios, donde podrás consultar el siguiente enlace para descubrir más información.

 

Con todo ello, a continuación se ofrecen una serie de consejos sobre Feng Shui para poder decorar y armonizar el baño de los hogares:

 

  • Tener la tapa del inodoro bajada, especialmente tras tirar de la cadena.
  • Siempre ha de estar ordenado y limpio, sin presencia de elementos inservibles que agobien.
  • Presencia de lámparas de sal, que simbolizan en el emento de la tierra.
  • Utilización de colores naturales en azulejos, visillos o toallas como el verde o el azul.
  • No dejar colgadas las toallas y guardarlas en un armario para dar sensación de amplitud
  • Dejar la puerta abierta en medida de lo posible
  • Utilización de cuadros que impliquen elementos como el agua o la naturaleza
  • Utilizar una correcta iluminación