El gusto por la decoración y sensación armónica han hecho que cada vez sean más personas las que opten por técnicas de Feng Shui a la hora de distribuir y organizar sus viviendas. El buscar un mejor flujo de energía positiva es una de las principales razones de la gente para la utilización de una serie de técnicas y consejos de Feng Shui en el hogar.

 

¿Cómo funciona el Feng Shui?

 

El Feng Shui es definido como la técnica o arte de la organización y distribución de hogares o establecimientos con el fin de armonizar el ambiente mediante un correcto flujo de energía positiva.

 

Para poder ejercer el Feng Shui, es necesario que aquellos que emplean sus técnicas tengan un pensamiento de energía universal y de que ésta se puede llegar a utilizar en su beneficio a través de las acciones correctas y necesarias. Si bien es cierto que aún existen muchas personas reacias a este tipo de creencias, muchos expertos demuestran su éxito a la hora de influir de forma directa y positiva sobre las actitudes y comportamientos de las personas.

 

El Feng Shui se base en elementos naturales como el agua, fuego y aire representados en elementos del hogar como cuadros, fuentes, iluminación o colores que muestran la naturaleza y vitalidad de las distintas partes de la vivienda. Se dice que está totalmente ligada el estado de ánimo, y que una de las principales cosas que repercuten en nuestra actitud es sentirnos bien y cómodos, por lo que la correcta distribución para armonizar nuestro hogar es algo verdaderamente clave en todo el proceso.

 

Consejos y técnicas de Feng Shui para el hogar

 

Introducir diferentes técnicas de Feng Shui en el hogar, a diferencia de lo que mucha gente cree, no supone un gran desembolso de dinero. Es más, el armonizar tu casa a través del Feng Shui puede suponer un ahorro en la economía doméstica, convirtiéndose en un ejercicio altamente rentable, al igual que comparar precios de gas y luz en momentos previos a la contratación.

 

Esto es así porque, en muchos casos, simplemente es necesario un cambio en la distribución, sin necesidad de obras o necesidad de productos verdaderamente costosos. Además, los buenos resultados sobre las actitudes y pensamientos de las personas que emplean el Feng Shui, provoca una mayor sensación de tranquilidad y sosiego, directamente repercutible en el plano económico, pues se obtiene una mejor gestión de los recursos y aprovechamiento de los mismos.

A continuación se muestran una serie de técnicas y consejos de Feng Shui a tener en cuenta a la hora de decorar, organizar y distribuir los elementos de una vivienda:

 

  • Una de las partes más importantes del hogar es la entrada. Tengamos en cuenta que el recibimiento va ligado con la primera impresión. Por tanto, es necesario que la primera sensación sea de tranquilidad y armonía, mostrando una entrada libre de elementos distorsionantes, con un espacio amplio y con colores acogedores. Por ello, se recomienda que la entrada sea amplia, con colores agradables y vivos.
  • Como hemos dicho anteriormente, el Feng Shui se guía por la presencia de elementos naturales, entre ellos el fuego. Éste se representa a través de la iluminación, por lo que es importante orientar correctamente el domicilio de forma que se aproveche en mejor medida una luz natural, además del empleo de bombillas, lámparas o focos que permitan iluminar las zonas clave y no dejar rincones o huecos oscuros a los que no llega la energía positiva.
  • La madera y el metal son de los elementos a utilizar en la decoración de muebles y accesorios en el hogar.
  • Tirar de la cadena con la tapa bajada para evitar que se expandan malas energías.
  • Dota al dormitorio de un ambiente relajado, con colores suaves, pero vivos.
  • Apagar aquellos elementos de consumo y radiación como la radio, ordenadores o televisión.
  • Importancia de la presencia de plantas para armonizar las habitaciones.
  • El agua es otro elemento clave del Feng Shui, por ello, el contar con fuentes internas o externas es una técnica frecuente entre las personas que utilizan este proceso armónico.