Este es otro gran tema que crea mucha controversia entre los curiosos, practicantes y amateurs del Feng Shui. En Feng Shui, una época equivale a un intervalo de 20 años durante 9 periodos. Es decir que existen 9 periodos de 20 años, contando así con un ciclo de 180 años o lo que es lo mismo EL GRAN CICLO (la unidad de tiempo más grande en Feng Shui). ¿Ya has perdido la cuenta o te acabas de liar? Normal… En Feng Shui el tiempo lo marcan las estrellas, según antiguos estudios que quedaron marcados para poder configurar todo el estudio de un plano. Cada periodo está regido por un trigrama especifico.

Actualmente nos encontramos en la época 8. Ésta empezó en 2004 y tendrá su fin en 2024 dándonos paso a la época 9 que finalizará en 2044… y así sucesivamente…

No es lo mismo vivir en un edificio construido en 1978 (época 6) que en uno construido en 2014 (época 8). La energía de cada uno es diferente porque se ha establecido en una época distinta, con unas características diferentes dando paso a acontecimientos dispares… La energía base de los edificios o de la propia casa/ oficina se determina por su periodo de construcción o última reforma (levantamiento de tabiques, cambio de puertas, entradas y salidas de luz) y por eso es tan importante en feng shui la fecha de construcción o última reforma del edificio que queremos estudiar.

En Feng Shui el tiempo no es lineal, sino cíclico y en forma de espiral (como los chakras) donde van sucediendo distintas etapas de intensidad de la energía (CHI).

Volviendo a nuestra época actual, la ÉPOCA 8 pertenece al trigrama GEN. El Qi entra desde la base de la tierra, desde lo más profundo llegando al ser humano. Es un Qi más estructurado, más fiable, donde la información llega al centro del mundo…Esto crea una mayor conciencia en la humanidad, promoviendo el conocimiento, la meditación, el interés por la metafísica, las terapias naturales, la longevidad, la salud, todo ello encaminado al bienestar general.

Se trata de una época buena para construir, edificar, asentar bases. Sin embargo, durante esta época hemos padecido varias catástrofes financieras a causa de decisiones humanas y no se ha podido construir todo lo que se habría podido. Estamos en una época de cambios, de nuevas decisiones, de mayor consciencia…

¿QUÉ NOS DEPARARÁ EN LA ÉPOCA 9?
Os lo contaré en otra story 😊