Hablemos de la cocina en el hogar. Se trata de una de las zonas más importantes de la casa. Es donde cocinamos nuestros alimentos que nos proporcionarán energía y vitalidad.

Representa la energía femenina de la casa y a la madre. Por lo tanto, en esta zona activaremos a la mujer de la casa o a la energía femenina dentro de cualquier cocina.

Vamos a evitar la cocina en microondas, la cocina rápida ya que nos resta de energía. No tener electrodomésticos rotos… evitar medicamentos a la vista. La cocina es SALUD por lo tanto tiene que estar todo representado en formato de salud.

Los cuchillos y tijeras siempre guardados en los cajones. Son energías puntiagudas que crean inseguridad. Lo mejor es no tenerlos a la vista.

No enfrentar los fogones con el fregadero. Ahora están muy de moda las cocinas islas y donde la zona Agua (fregadero) está enfrentada con la zona Fuego (los fogones). Esto no es nada recomendable, no tiene buen feng shui.

Hay que tratar de evitar posicionar la cocina en el centro de la casa puesto que el centro debe ser el TAO Energético. El TAO es la combinación que centra la casa y si nos encontramos con la cocina no será nada bueno para la salud general de la vivienda, es importante que el centro no esté caldeado.

Así mismo no es bueno abusar del elemento Metal en las cocinas, a no ser que así lo pida la zona en concreto tras el estudio energético de tu casa

No obstante, la cocina representa el elemento Tierra, el Metal lo debilita. Por ello es fundamental saber qué elemento necesita tu cocina para potenciarla al máximo.

Evitar la basura visible y la ropa sucia. Siempre intentar tenerlo en cajones.

Las cocinas en isla sin respaldo no tienen buen feng shui, es muy aconsejable que esté pegada a una pared y que tenga una campana. Esto hará de Tortuga protectora además de evitar malos olores por todas partes.

Igualmente es muy importante revisar el estado de los alimentos. No dejar invadir nuestra nevera y/o alacenas de productos que no vamos a consumir o que perecerán rápidamente. Los alimentos en mal estado producen Sha Chi: muy mala energía.

Hay que buscar la belleza de la cocina, que nos invite a cocinar y sea un lugar donde nos sintamos cómodos y poder disfrutar de la maravilla de guisar los alimentos que vamos a ingerir. Así mismo debe ser fácil de limpiar. Busca la practicidad y sencillez ya que se trata de un área que usamos más de dos, tres veces al día.

Si la cocina está sucia, desordenada y dónde se cocina rápido y mal puede significar que la mujer de la casa o la energía femenina tiene problemas de autoestima o no está bien en algún aspecto de su vida.

Esto puede causar estrés o debilitamiento en la mujer de la casa. Desde Área Feng Shui te ayudaremos a resolver este problema que puede incluso ocasionar grandes problemas de salud.

Ya hemos detectado en varios clientes ciertos casos de problemas de salud en la familia a causa de la cocina.

¡No descuides este importante lugar de tu casa!