Hablemos del amor.... El amor representa toda clase de relaciones, de parejas, amigos y de la relación con nosotros mismos.

En Feng Shui, cuando potenciamos esta área principalmente nos interesa la relación de pareja, pero también es importante quererse mucho uno mismo…

Lo que nos suelen pedir los clientes al querer activar la zona del amor es a través de la pareja… Del amor entre dos personas.

A través de la escuela del Bagua conseguimos potenciar este área personal. La zona del Amor representa a la energía Tierra, KUN en chino, y su trigrama son 3 líneas cortadas por la mitad.

Nuestro interés principal será estimular y mejorar cómo nos rodeamos con las personas y con qué energía. Ante todo es importante querernos y respetarnos y buscar la energía dentro de nosotros sin buscarlo desde fuera.    El primer trabajo debe ser a partir de nosotros mismos. Ya sabes que si uno no está bien consigo mismo no será capaz de tener una relación de pareja sana, intentando buscar la felicidad en lo que el otro le de...

¡Es FUNDAMENTAL conseguir un EQUILIBRIO entre DAR Y RECIBIR! Por eso desde Área Feng Shui te ayudamos a CONECTAR con esta zona…. Hay muchas veces que damos mucho o recibimos mucho y una de las dos partes se queda vacía de energía. A través del equilibrio en la zona del AMOR potenciaremos la dualidad que todos queremos en una relación de pareja.

Aquí el objetivo principal es equilibrar las dos energías: la femenina y la masculina  (el yin y el yang) que también están presentes.

En esta zona es muy importante que los objetos sean pares y que inviten al equilibrio.

LA DUALIDAD DE LA PAREJA, EN LA ZONA DEL AMOR.

Pastel, rosa pálido, tonos tierra, tonos claritos, flores alegres, mesas ovaladas y redondas que favorece comunicación y las relaciones es lo más recomendable para este área

¿Qué desaconsejamos?

Poner formas puntiagudas, agresivas no es recomendable ya que "mata" esa dualidad y/o romanticismo.

Por otra parte, a nivel decorativo no es necesario poner ningún objeto chino o de superstición para activar el amor. Si te gustan algunos de los objetos chinos del amor como los patitos mandarines, los perros o los delfines, cada cual con un significado diferente del amor, también es válido, pero por supuesto nada es obligatorio.

Desde Área feng Shui somos capaces de manipular y transformar la energía con una decoración limpia y elegante adaptada a cada cliente para que sienta todo el potencial de la zona y esté lo más equilibrada posible acorde a sus necesidades.

Tampoco hay que volverse loc@ poniendo todo par. Esto puede hacer que atraigas incluso demasiadas relaciones y no haya una estabilidad sentimental en lo que estás buscando.

El objetivo de esta zona es conseguir una relación equilibrada, estable, que nos transmita tranquilidad y alegría.

A continuación plantéate la siguiente serie de preguntas, las que deberías contemplar en tu vida:

  • ¿Me estoy queriendo, cuidando y respetando en estos momentos?
  • ¿Mi relación actual es una relación horizontal de mutuo respeto?
  • ¿Qué tipo de relación necesito para estar en equilibrio?
  • ¿Estoy dando lo que quiero en el amor, en mi relación?
  • ¿Estoy respetando y aceptando a mi pareja?
  • ¿Me están aceptando y respetando mi forma de amar?
  • ¿Estoy respetando la forma de expresarse el amor en mi pareja?
  • ¿Cuál es la relación ideal para mí?
  • ¿Qué es el amor para mí?

El Amor es pues la máxima aspiración del ser humano. Puedes poner todo tipo de fotos con tu pareja y/o amigos.

Otro ejemplo son las maravillosas flores. Las rosas blancas representan amor puro y las rojas amor romántico.

Si la zona del amor se encuentra en el salón, en el comedor, en la cocina… o en cualquier otra estancia que no sea el dormitorio principal puedes poner algo doble (dos sofás, dos velas, dos trapos bonitos, dos mesitas) dónde encontraremos el Amor representado a través de esta dualidad.

Recuerda, al final se trata de encontrar esa conexión que más se adecue a lo que esperas de una relación.

¿Ahora, quieres descubrir en qué zona de tu casa se ubica el AMOR y cómo potenciarlo?