En feng shui el baño es la zona de purificación por excelencia. No obstante, también se trata de una zona en dónde se drena mucho por la cantidad de agujeros por donde fluye el agua: grifos, duchas, retretes, bidés… Lo que puede representar símbolo de pérdidas materiales. Por eso es importante neutralizar correctamente esta zona.

En feng shui preferimos ubicar los baños en las zonas menos buenas para evitar desperdiciar la maravillosa energía de otras zonas. Sin embargo, no siempre es posible y por lo tanto hay que tener claro en qué zona se encuentra el baño y como potenciarlo y/o neutralizarlo de la mejor forma. Esto lo descubrirás en nuestros estudios de Área Feng Shui. Así mismo, no debe dejar de ser un espacio que nos brinde limpieza, tranquilidad y ese lugar dónde nuestro cuidado personal sea tan importante.

Algunos tips para los baños son los siguientes:

  • Cerrar siempre la tapa de los inodoros
  • Evitar los malos olores, sobre todo los de humedad y desagües
  • No dejar toallas mojadas en el baño, siempre mantenerlas secas
  • Mejor tener cerradura para hacer del baño un sitio más íntimo y seguro
  • Eliminar todo aquello que no tenga nada que ver con la higiene personal
  • No guardar los medicamentos en este lugar
  • Es muy importante tener todos los accesorios como portarrollos, porta toallas etc.
  • No acumular todo tipo de botes, por mucho que nos guste su apariencia.
  • Todo lo que no usamos hay que tirarlo.
  • Ambientar con buenas fragancias

En la sociedad en la que vivimos, tener un baño prácticamente para cada habitante de la casa, otro para invitados etc. se ha convertido casi en un requisito para darle valor a la casa.  Igualmente nos encontramos con cuartos de baño que tienen el tamaño de otra habitación.

En feng shui es más recomendable tener 2 baños que uno gigante, pero siempre deben ser zonas simples que no acaparen gran parte del hogar.

También es fundamental conseguir un ambiente tipo spa, de tranquilidad que nos transmita ganas de cuidarnos, de sentirnos realmente genial mientras nos preparamos para vernos mejor.

El baño siempre debe ser un espacio que esté cuidado y muy limpio, por lo tanto, no hay que olvidar este espacio pese a que haya mucho drenaje de flujos.

Si te apetece poner algunas plantas naturales o artificiales (siempre en buen estado), sobre todo si es necesario el elemento madera, es muy recomendable ya que dará mayor sensación de vitalidad y de energía positiva.

Poner a la vista botes y frascos bonitos, así como toallas secas y/o alguna vela es imprescindible para conseguir un baño apetecible y muy feng shui.

En el cuidado personal y la autoestima, el baño es una zona muy importante para nosotros, pero tienes que estar seguro de que todo lo que tienes guardado en el baño te está sirviendo y, es más, te está ayudando realmente en tu higiene personal. Tendemos a acumular y sobre todo las mujeres, solemos comprarnos gran variedad de productos “innovadores” que muy pronto nos acaban aburriendo, pero se quedan ahí…Hay que evitar entrar en esta rueda porque es muy fácil encontrarnos con una gran cantidad de botes inútiles además de con unos euros menos en el bolsillo.

Todo lo que tengas guárdalo muy bien, pero úsalo.  ¡Disfruta del baño y aprovecha toda su energía!