diciembre 4, 2019No hay comentarios

La zona del Amor en Feng Shui

Hablemos del amor.... El amor representa toda clase de relaciones, de parejas, amigos y de la relación con nosotros mismos.

En Feng Shui, cuando potenciamos esta área principalmente nos interesa la relación de pareja, pero también es importante quererse mucho uno mismo…

Lo que nos suelen pedir los clientes al querer activar la zona del amor es a través de la pareja… Del amor entre dos personas.

A través de la escuela del Bagua conseguimos potenciar este área personal. La zona del Amor representa a la energía Tierra, KUN en chino, y su trigrama son 3 líneas cortadas por la mitad.

Nuestro interés principal será estimular y mejorar cómo nos rodeamos con las personas y con qué energía. Ante todo es importante querernos y respetarnos y buscar la energía dentro de nosotros sin buscarlo desde fuera.    El primer trabajo debe ser a partir de nosotros mismos. Ya sabes que si uno no está bien consigo mismo no será capaz de tener una relación de pareja sana, intentando buscar la felicidad en lo que el otro le de...

¡Es FUNDAMENTAL conseguir un EQUILIBRIO entre DAR Y RECIBIR! Por eso desde Área Feng Shui te ayudamos a CONECTAR con esta zona…. Hay muchas veces que damos mucho o recibimos mucho y una de las dos partes se queda vacía de energía. A través del equilibrio en la zona del AMOR potenciaremos la dualidad que todos queremos en una relación de pareja.

Aquí el objetivo principal es equilibrar las dos energías: la femenina y la masculina  (el yin y el yang) que también están presentes.

En esta zona es muy importante que los objetos sean pares y que inviten al equilibrio.

LA DUALIDAD DE LA PAREJA, EN LA ZONA DEL AMOR.

Pastel, rosa pálido, tonos tierra, tonos claritos, flores alegres, mesas ovaladas y redondas que favorece comunicación y las relaciones es lo más recomendable para este área

¿Qué desaconsejamos?

Poner formas puntiagudas, agresivas no es recomendable ya que "mata" esa dualidad y/o romanticismo.

Por otra parte, a nivel decorativo no es necesario poner ningún objeto chino o de superstición para activar el amor. Si te gustan algunos de los objetos chinos del amor como los patitos mandarines, los perros o los delfines, cada cual con un significado diferente del amor, también es válido, pero por supuesto nada es obligatorio.

Desde Área feng Shui somos capaces de manipular y transformar la energía con una decoración limpia y elegante adaptada a cada cliente para que sienta todo el potencial de la zona y esté lo más equilibrada posible acorde a sus necesidades.

Tampoco hay que volverse loc@ poniendo todo par. Esto puede hacer que atraigas incluso demasiadas relaciones y no haya una estabilidad sentimental en lo que estás buscando.

El objetivo de esta zona es conseguir una relación equilibrada, estable, que nos transmita tranquilidad y alegría.

A continuación plantéate la siguiente serie de preguntas, las que deberías contemplar en tu vida:

  • ¿Me estoy queriendo, cuidando y respetando en estos momentos?
  • ¿Mi relación actual es una relación horizontal de mutuo respeto?
  • ¿Qué tipo de relación necesito para estar en equilibrio?
  • ¿Estoy dando lo que quiero en el amor, en mi relación?
  • ¿Estoy respetando y aceptando a mi pareja?
  • ¿Me están aceptando y respetando mi forma de amar?
  • ¿Estoy respetando la forma de expresarse el amor en mi pareja?
  • ¿Cuál es la relación ideal para mí?
  • ¿Qué es el amor para mí?

El Amor es pues la máxima aspiración del ser humano. Puedes poner todo tipo de fotos con tu pareja y/o amigos.

Otro ejemplo son las maravillosas flores. Las rosas blancas representan amor puro y las rojas amor romántico.

Si la zona del amor se encuentra en el salón, en el comedor, en la cocina… o en cualquier otra estancia que no sea el dormitorio principal puedes poner algo doble (dos sofás, dos velas, dos trapos bonitos, dos mesitas) dónde encontraremos el Amor representado a través de esta dualidad.

Recuerda, al final se trata de encontrar esa conexión que más se adecue a lo que esperas de una relación.

¿Ahora, quieres descubrir en qué zona de tu casa se ubica el AMOR y cómo potenciarlo?

octubre 31, 2019No hay comentarios

¿Que es una flecha envenenada en Feng Shui?

Quizás ya has escuchado el término de “flecha envenenada” o también “flecha secreta”, si de lo contrario no te suena de nada, no puedes dejar de conocer la importancia de ésta y cómo evitarla.

Una flecha envenenada es una o varias formas agresivas que nos restan energía, que atacan nuestro cuerpo. Sentimos un choque energético atroz y una sensación muy sutil cuando tenemos una cerca.

Las esquinas de ángulo recto de los edificios, los tejados en punta, las aristas de los pilares son claros ejemplos de flechas secretas. Es al fin y al cabo una amenaza recta que nos apunta. Puede ser un pico que esté apuntando directamente a nuestro pecho o un cañón antiguo situado en frente de nuestra casa.

Dentro de tu casa es importante hacer una observación especial para neutralizarla.

Es muy normal que al principio no las veamos porque estamos acostumbrados a ver todos los muebles y esquinas, pero una vez eres consciente verás que estás rodeado/a de más flechas de lo que creías. En Feng Shui, en general se prefieren los muebles redondeados y las formas suaves, ovaladas a todo aquello que tiene esquinas y sobre todo puntiagudas.

Por otra parte, las peores flechas envenenadas son las que se encuentran encima de nuestras cabezas, sobre todo al dormir: vigas, techos más bajos o en triángulo, ventiladores, lámparas, esquinas de obra. También hay que tener especial cuidado al trabajar y/o estudiar y no tener nada apuntando a nosotros que inconscientemente nos provoque incomodidad e inseguridad.

Un buen ejemplo es una mesa alargada en la que no queda sitio para sentarse y dónde el que se está sentando en una esquina comiendo probablemente estará incomodo  y terminará el primero. La esquina le está apuntando y es incómodo.

¿Cómo funciona la energía?

La energía va en línea recta en paralelo a las paredes, por lo tanto, si estás durmiendo bajo una viga, en el momento en que la energía irrumpe con ésta, cae directamente sobre la cama, lo que repercute en tu profundo descanso.

Una buena forma de evitar este tipo de irregularidades encima nuestra es cubrir doble el techo con pladur, o con una tela bien estirada que separe las vigas del espacio…

Las flechas nos afectan especialmente donde pasamos mucho tiempo.

Vigila las esquinas o puntas que apuntan directamente hacia algún asiento etc. Quizás te sientas a leer y tienes algo apuntando que no deja concentrarte al 100%.

Recomendaciones

Evita las estanterías y cualquier forma que apunte a ti directamente, encima de tu cabeza o hacia tu pecho, sobre todo al dormir o trabajar.

Disimula las esquinas afiladas con alguna planta, o material suave que apacigüe el entorno… El objetivo es calmar esas flechas con algún elemento decorativo: incluso fotografías.

octubre 17, 2019No hay comentarios

El dormitorio principal debe ser Feng Shui

¿Te has preguntado si tu dormitorio es realmente feng shui?

¿Duermes correctamente o notas que podrías mejorar la calidad de tu sueño?

Debes saber que el dormitorio es la primera zona que deberíamos trabajar dentro de tu casa, es el espacio más importante ya que pasamos entre 7 y 8 horas, reposando, revitalizando y reponiendo nuestro organismo. Es la zona que habla también de la pareja y de las relaciones.

Por lo tanto, las energías de esta zona son de crucial importancia para nuestra salud y bienestar.

El dormitorio principal es el encargado de activar las relaciones de pareja. Relaciones equilibradas, donde ambos tengan las mismas oportunidades.

Hay que ventilar cada día y dormir con la puerta abierta siempre que se pueda porque nos ayuda con la respiración. Hace que las energías fluyan sin oprimirnos y crea un ambiente más relajado.

También es importante buscar una decoración femenina y masculina, en definitiva, unisex. Es necesario encontrar una combinación de ambas energías, consiguiendo el yin y el yang. Los tonos tierra son perfectos ya que aportan mucha calidad, buscar tejidos naturales como el algodón para la cama. Los tonos tierra en sus diferentes variantes (beige, ocres) generan un ambiente calmado y elegante creando una combinación energética muy positiva. Evita siempre los colores chillones y poco relajantes.

No obstante, recuerda, si tu dormitorio no está bien posicionado y no es posible hacer una obra para cambiarlo de zona en tu casa, quizás el elemento predominante sea otro…

Si tu cama es de esas de almacenaje, procura que toda la ropa o los objetos que tengas estén en perfectas condiciones y todo limpio.

Desaconsejamos totalmente la colocación de espejos o televisores dentro del cuarto y sobre todo enfocando o reflejando la cama ya que representa el elemento agua, siendo ésta una energía en movimiento dificultando un buen descanso.

Los espejos son una energía muy YANG y necesitamos una energía YIN porque en el cuarto tenemos que descansar de verdad.

Si es necesario tener la TV en tu dormitorio te recomendamos taparla por la noche.

Igualmente procura no tener otros objetos electrónicos en tu dormitorio que interfieran en tu sueño.

Es mejor dormir con el móvil en modo avión y olvídate de cargarlo pegado a tu cabeza.

En cuanto a la pieza por excelencia del dormitorio: la cama, nunca la pegues hacia un lado de la pared. Esto representa que uno de los dos (en caso de dormir en pareja) tiene menos oportunidades. Está “encarcelado” por las posibilidades que podría brindarle la vida. Por lo tanto, es fundamental que la cama esté en medio, pegada a la pared, siempre con un buen cabecero, esto es obligatorio ya que hace de tortuga protectora que nos hace sentirnos arropados, y que el espacio a los lados de la cama sea el mismo con mismas mesitas de noche, un tamaño medio y unas lámparas de noche iguales.

Es imprescindible respirar una dualidad en la decoración del dormitorio principal para fomentar una pareja estable y duradera.

En cuanto a la posición de nuestra cabeza, es mejor que no esté en una corriente entre puerta y ventana. Si la puerta del dormitorio está enfrentada a una ventana nos desequilibra nuestros estados vitales.

Igualmente es mejor evitar cuadros muy grandes, estanterías u otros objetos y ventiladores encima de la cama, ya que son flechas envenenadas, sin dejarnos dormir al 100%.

Estos objetos encima nuestra crean en nuestro subconsciente una información de que en cualquier momento se podría caer y por lo tanto no reposamos igual de bien.

Las fotos, los cuadros o cualquier objeto que sea vistoso procura tenerlos en dualidad.

Por último, puedes añadir 2,4 o 6 cojines encima de la cama nunca más y mejor número par para generar de nuevo ese equilibrio en la pareja.

En cuanto al cuarto de baño, si éste está integrado en el cuarto, no es la situación ideal, cierra siempre la puerta. Lo idóneo sería que tu dormitorio principal estuviera lo más alejado de la puerta principal de tu casa.

¡RECUERDA: El dormitorio tiene que ser un remanso de paz y un lugar cómodo, tu templo del descanso!

octubre 8, 2019No hay comentarios

Por qué la Energía es tan importante en tu Baño

En feng shui el baño es la zona de purificación por excelencia. No obstante, también se trata de una zona en dónde se drena mucho por la cantidad de agujeros por donde fluye el agua: grifos, duchas, retretes, bidés… Lo que puede representar símbolo de pérdidas materiales. Por eso es importante neutralizar correctamente esta zona.

En feng shui preferimos ubicar los baños en las zonas menos buenas para evitar desperdiciar la maravillosa energía de otras zonas. Sin embargo, no siempre es posible y por lo tanto hay que tener claro en qué zona se encuentra el baño y como potenciarlo y/o neutralizarlo de la mejor forma. Esto lo descubrirás en nuestros estudios de Área Feng Shui. Así mismo, no debe dejar de ser un espacio que nos brinde limpieza, tranquilidad y ese lugar dónde nuestro cuidado personal sea tan importante.

Algunos tips para los baños son los siguientes:

  • Cerrar siempre la tapa de los inodoros
  • Evitar los malos olores, sobre todo los de humedad y desagües
  • No dejar toallas mojadas en el baño, siempre mantenerlas secas
  • Mejor tener cerradura para hacer del baño un sitio más íntimo y seguro
  • Eliminar todo aquello que no tenga nada que ver con la higiene personal
  • No guardar los medicamentos en este lugar
  • Es muy importante tener todos los accesorios como portarrollos, porta toallas etc.
  • No acumular todo tipo de botes, por mucho que nos guste su apariencia.
  • Todo lo que no usamos hay que tirarlo.
  • Ambientar con buenas fragancias

En la sociedad en la que vivimos, tener un baño prácticamente para cada habitante de la casa, otro para invitados etc. se ha convertido casi en un requisito para darle valor a la casa.  Igualmente nos encontramos con cuartos de baño que tienen el tamaño de otra habitación.

En feng shui es más recomendable tener 2 baños que uno gigante, pero siempre deben ser zonas simples que no acaparen gran parte del hogar.

También es fundamental conseguir un ambiente tipo spa, de tranquilidad que nos transmita ganas de cuidarnos, de sentirnos realmente genial mientras nos preparamos para vernos mejor.

El baño siempre debe ser un espacio que esté cuidado y muy limpio, por lo tanto, no hay que olvidar este espacio pese a que haya mucho drenaje de flujos.

Si te apetece poner algunas plantas naturales o artificiales (siempre en buen estado), sobre todo si es necesario el elemento madera, es muy recomendable ya que dará mayor sensación de vitalidad y de energía positiva.

Poner a la vista botes y frascos bonitos, así como toallas secas y/o alguna vela es imprescindible para conseguir un baño apetecible y muy feng shui.

En el cuidado personal y la autoestima, el baño es una zona muy importante para nosotros, pero tienes que estar seguro de que todo lo que tienes guardado en el baño te está sirviendo y, es más, te está ayudando realmente en tu higiene personal. Tendemos a acumular y sobre todo las mujeres, solemos comprarnos gran variedad de productos “innovadores” que muy pronto nos acaban aburriendo, pero se quedan ahí…Hay que evitar entrar en esta rueda porque es muy fácil encontrarnos con una gran cantidad de botes inútiles además de con unos euros menos en el bolsillo.

Todo lo que tengas guárdalo muy bien, pero úsalo.  ¡Disfruta del baño y aprovecha toda su energía!

septiembre 11, 2019No hay comentarios

Las mejores técnicas Feng Shui para empresas

Aunque primero comenzó a aplicarse en hogares, los buenos resultados y la armonía generada por las técnicas de Feng Shui tienen hoy mucha presencia en empresas. De forma muy inteligente, se pensó que si en el domicilio podía circular energía positiva, utilizar el Feng Shui en el trabajo podría mejorar los resultados de los negocios.

 

¿Qué es el Feng Shui y cómo funciona?

El Feng Shui es una técnica oriental mediante la cual se pretende crear un mayor flujo de energía positiva a través de una correcta distribución y organización de elementos en un establecimiento, sumado a una serie de técnicas. Todo ello servirá para crear un ambiente armónico, favoreciendo al positivismo y bienestar de las personas presentes en él.

 

El Feng Shui tiene una influencia directa en el carácter y actitud de las personas. Aunque mucha gente sea reacia a todo este tipo de pensamientos, muchos expertos argumentan su efectividad a la hora de garantizar una mayor sensación de bienestar en las personas. Rápidamente se pensó que si estas técnicas eran aplicadas en ambientes de negocio, pronto se obtendrían resultados positivos para las empresas, y así ha sido.

 

El trabajar en un ambiente idílico y cargado de energía positiva hace que el trabajador se encuentre más cómodo y más tranquilo emocionalmente. Con unas buenas técnicas de actuación y distribución, se logra en los empleados una actitud más afín a la empresa, lo que repercute de forma directa y positiva en su rendimiento.

 

Principales técnicas de Feng Shui para empresas

Tras ser aplicado con éxito en los hogares, el Feng Shui se instaló rápidamente en pequeños negocios, afectando directamente y de forma positiva en clientes y empleados, algo verdaderamente clave a la hora de incrementar las ganancias de los comerciales.

A partir de esta circunstancia, las grandes corporaciones empezaron a tener en cuenta este tipo de técnicas que mejoraron considerablemente los ambientes de trabajo y generaban gran positivismo entre las personas allí presentes. Empresas multinacionales como Nike, McDonald's, Alcampo o Coca-Cola empezaron a usarlas con verdadero éxito. Estos son algunos de los consejos de Feng Shui a tener en cuenta para las empresas:

 

  • Colocar los estudios y despachos de manera que nunca se encuentren totalmente de frente o de espaldas a la puerta. Es mejor situarse en posiciones laterales.
  • Lo mismo ocurre con las ventanas. Es conveniente no darles la espalda directamente. Se recomienda tener una pared o estantería que actúe como protector.
  • Se recomienda tener elementos naturales en el despacho u oficina, tales como plantas, fuentes pequeñas de agua o cuadros que permitan crear un ambiente de naturaleza.
  • La entrada ha de estar despejada, generando un buen recibimiento. Si existen muchos elementos que entorpezcan el camino de entrada la sensación será de agobio y generará estrés.
  • La iluminación es verdaderamente importante, por lo que se recomienda un buen aprovechamiento de la luz natural en gran medida, así como aumentar la potencia de los focos para generar un mayor efecto de vitalidad.
  • En el momento de no utilización, conviene guardar los teléfonos móviles en el cajón, para evitar radiaciones nocivas que afectan nuestro rendimiento de forma indirecta.
  • Sentirse seguro en el trabajo es importante. A parte de contratar servicios de alarmas de seguridad, conviene crear ambientes en los que el empleado se sienta tranquilo mediante una correcta organización. Esto se consigue estableciendo salas de descanso y relajación para tiempos muertos.
  • Es muy importante establecer un orden de escritorio. La acumulación de papeles, bolígrafos y resto de elementos que puedan entorpecer nuestro trabajo pueden influir negativamente en nuestro rendimiento. Se recomienda tener una mesa despejada, sin cables y con sólo lo imprescindible para trabajar.

 

 

agosto 1, 2019No hay comentarios

Cómo decorar tu baño con las Mejores Técnicas Feng Shui

El Feng Shui es una técnica que con el paso de los años ha dejado de ser vista como una simple superstición. Muchos expertos recomiendan determinadas técnicas a la hora de orientar, decorar y diseñar la distribución de los elementos en un hogar. A continuación se muestra cómo puedes aplicar el Feng Shui al baño de tu vivienda.

 

¿Qué es el Feng Shui?

 

El Feng Shui es una técnica oriental mediante la cual se pretende crear un mayor flujo de energía positiva a través de una correcta distribución y organización de elementos en un establecimiento, sumado a una serie de técnicas. Todo ello servirá para crear un ambiente armónico, favoreciendo al positivismo y bienestar de las personas presentes en él.

 

Las técnicas de Feng Shui tienen el poder de influir de forma directa sobre las actituddes y comportamientos de las personas que las emplean. No obstante, aún existe mucha gente que es reacia a este tipo de creencias. Precisamente a ellos va dedicado esta información, ya que muchos especialistas de Feng Shui demuestran que la utilización de esta técnica garantiza una mejor sensación de bienestar en las relaciones con el resto de personas. Es por ello que han sido aplicadas incluso en ambientes de negocio, pronto se obtendrían resultados positivos para las empresas, y así ha sido.

 

Para entender de una manera mejor en Feng Shui, cabe explicar que se basa en la interacción de elementos naturales, como el agua, el fuego o el aire, representados a través de diferentes elementos y objetos de la casa, como las luces, las fuentes o lavabos o la orientación de las habitaciones con el fin de que fluya la energía de forma más natural.

 

¿Cómo decorar el baño con Feng Shui?

 

A la hora de decorar, organizar o limpiar la casa, el baño es la habitación que más problemas puede causar a nivel de usuario. Esto ocurre porque es una zona de la vivienda donde, al igual que la cocina, se acumula más cantidad de suciedad y, por tanto, bacterias y gérmenes que pueden llegar a provocar enfermedades entre los miembros de la familia. Además, esta circunstancia provoca que el flujo de la energía positiva fluya más difícilmente, y que se prevea necesario utilizar una serie de técnicas para revertir la situación.

 

Como se explicaba anteriormente, las técnicas de Feng Shui pretenden armonizar el hogar y repercutir positiva y directamente en la actitud de las personas presentes en el domicilio, tanto para propietarios como para invitados.

 

Antes de citar los consejos que permitan armonizar el baño en mayor medida, es importante dejar constancia de la rentabilidad de este tipo de técnicas. Muchas de ellas no suponen un esfuerzo económico, y aún menos tras los buenos resultados de su utilización. Es por ello que podemos decir que, además, el Feng Shui puede contribuir a la economía doméstica, al igual que otras medidas de ahorro y comparación de precios, donde podrás consultar el siguiente enlace para descubrir más información.

 

Con todo ello, a continuación se ofrecen una serie de consejos sobre Feng Shui para poder decorar y armonizar el baño de los hogares:

 

  • Tener la tapa del inodoro bajada, especialmente tras tirar de la cadena.
  • Siempre ha de estar ordenado y limpio, sin presencia de elementos inservibles que agobien.
  • Presencia de lámparas de sal, que simbolizan en el emento de la tierra.
  • Utilización de colores naturales en azulejos, visillos o toallas como el verde o el azul.
  • No dejar colgadas las toallas y guardarlas en un armario para dar sensación de amplitud
  • Dejar la puerta abierta en medida de lo posible
  • Utilización de cuadros que impliquen elementos como el agua o la naturaleza
  • Utilizar una correcta iluminación

julio 8, 2019No hay comentarios

Descubre los mejores consejos de Feng Shui para iluminación y lámparas

La técnica del Feng Shui ha ido adquiriendo gran popularidad durante los últimos años. Ya sea en hogares o empresas, cada vez más personas utilizan sus métodos para crear un ambiente más armónico y positivista. Para ello, la iluminación ocupa un papel fundamental, pues es uno de los elementos clave a la hora de crear una correcta energía.

 

¿En qué consiste el Feng Shui?

 

El Feng Shui es una técnica oriental mediante la cual se pretende crear un mayor flujo de energía positiva a través de una correcta distribución y organización de elementos en un establecimiento, sumado a una serie de técnicas. Todo ello servirá para crear un ambiente armónico, favoreciendo al positivismo y bienestar de las personas presentes en él.

 

El Feng Shui influye directamente en las actitudes y formas de actuar de las personas. Sin embargo, muchas personas aún dudan de la efectividad de este tipo de técnicas. Aún así, muchos expertos en la materia han demostrado que el empleo del Feng Shui garantiza una mejor sensación de bienestar en las relaciones con el resto de personas. Es por ello que han sido aplicadas incluso en ambientes de negocio, pronto se obtendrían resultados positivos para las empresas, y así ha sido.

 

El Feng Shui se basa en elementos naturales, y uno de los más importantes, junto al agua, es la luz, que representa el fuego. En estos casos, la iluminación, ya sea natural o artificial, juega un papel de vital importancia para lograr un mejor flujo de energía positiva. Todo ello va sumado a un bienestar en términos de ahorro de dinero, pues el tener un control de la luz permite al cliente comparar tarifas y elegir aquellas que más se ajusten a unas necesidades concretas.

 

Técnicas de Feng Shui en la iluminación

 

La relación entre el Feng Shui y una correcta iluminación puede apreciarse en varios sentidos. Ya sea por la orientación de la luz, por el tipo de la misma, o por el soporte que se utilice, existen varios consejos que permiten a los usuarios crear un ambiente idílico gracias a la luz.

 

Lo primero que se recomienda a nivel de iluminación en las técnicas de Feng Shui es orientar el domicilio, a través de una correcta organización, de tal modo que entre gran cantidad de luz natural, con el fin de que el usuario pueda llegar a sentir esa energía positiva desprendida directamente de los rayos de sol. Sin embargo, no todo tiene que ver con la luz natural, sino que existen técnicas referentes a las luces de focos y bombillas que pueden aumentar una mayor sensación armónica en el hogar o trabajo.

 

A continuación, se describen los mejores consejos para lograr mayor positividad mediante técnicas de Feng Shui para la iluminación:

 

  • Orientar la casa de modo que la luz que entre se refleje en aquellos elementos de color. Esto provocaría sensación de armonía y esperanza
  • Dar prioridad a luces cálidas que frías. Para ello, conviene contratar un correcto sistema de iluminación para el hogar y evitando rincones o zonas oscuras o sin iluminar.
  • Utilizar elementos como visillos o papel de filtro en las bombillas y focos para que la luz sea más tenue y provoque una mayor sensación de bienestar.
  • Ajustar la intensidad lumínica en habitaciones en función de las actividades que estemos realizando en ese debido momento. Para actividades más pausadas como leer o escuchar música, utilizaremos tonos más suaves que cuando estemos practicando algún deporte, por ejemplo.
  • Es muy importante ligar la luz a elementos decorativos. La iluminación empotrada en techos o paredes, o en lámparas de adorno evita tener elementos visuales no deseados y le da al hogar un toque mucho más armónico y amplio, puesto que la energía fluye más fácilmente.

 

junio 27, 2019No hay comentarios

Mitos sobre Orientación Feng Shui

¿Es un Mito lo de Dormir hacia el Norte?

¿Has escuchado alguna vez que según la orientación en la que te encuentres puedes verte afectado/a en tu salud, en tu descanso y otros muchos otros aspectos?

Si tu respuesta es afirmativa, no te equivocas. La orientación nos afecta más de lo que pensamos y es que todos tenemos 4 orientaciones favorables y 4 desfavorables.

En el post de hoy te explicamos cuales son las orientaciones buenas y cuales las menos buenas para dormir… Y es el que Norte no siempre es nuestra mejor orientación, incluso puede tratarse de tu peor orientación a la hora de descansar…

Cuando más nos afecta la dirección hacia la que nos encontramos es:

  • Al dormir (la dirección hacia la que se encuentra nuestra coronilla). Cuando dormimos bajamos la guardia del día y estamos más abiertos a la entrada de energía. Por eso es tan importante que, al dormir, tu coronilla se encuentre hacia una orientación beneficiosa para ti, porque esto sintonizará tus ciclos vitales con la energía que requiera tu perfil energético.

 

  • Al trabajar: la dirección hacia el que se encuentra nuestro pecho, nuestra cara mirando hacia tal orientación.

Hoy nos centraremos en cómo te afectan las Orientaciones al Dormir

Empecemos por las Orientaciones Favorables:

Tu MEJOR Orientación:

A través de esta orientación serás capaz de sentirte mejor en todos los aspectos.

Se supone que sientes que estás en un refugio, que te sientes protegido, seguro, que tienes un guardián frente a las agresiones del mundo.

Esta orientación te aportará:

  • Paz y armonía
  • Alegría de estar en el mundo.
  • El recogimiento, la concentración.
  • Si duermes en tu mejor orientación descansarás a niveles Delta de 0,5-4 ciclos por segundo. Cuando estás despierto y consciente, sueles tener entre 14 y 28 ciclos por segundo, quizá más en ciertas ocasiones, por lo que ralentizas profundamente tu cerebro, favoreciendo el descanso profundo.

 

Tu Orientación de Armonía

Supone que sientes que estás en conexión y armonía con todo lo que te rodea.

  • Te llena de inefable felicidad por esta en contacto con las personas que quieres.
  • Es maravillosa para el intercambio de sentimientos
  • Excelente para mantener viva y saludable la vida en pareja.
  • Favorece el amor, los sentimientos felices, la felicidad de sentirse correspondido.

 

Tu Orientación de Suerte

Es una orientación muy beneficiosa para recuperar la salud perdida, porque es tu orientación del Médico Celestial, es que es responsable de las curaciones milagrosas.

  • Brinda regeneración mental y física profunda.
  • Es excelente para recuperarse de dolencias crónicas.
  • Favorece el descanso físico y mental.
  • Es excelente para recuperar el equilibrio emocional, la paz interior, la estabilidad.
  • Es maravillosa para cambiar rachas de mala suerte, porque nos enchufa a lo bueno, a lo que nos viene dado sin esfuerzo.
  • Sirve para fomentar lo bueno en general

 

Tu Orientación de Vitalidad

Es una orientación muy beneficiosa, pero que te generará mucha actividad cuando duermes. Muchos sueños, proyectos, ilusiones se materializarán sin descanso cada noche.

  • Es la orientación energetizadora por excelencia.
  • Es la que te hará soñar con prosperidad, éxito, progreso.
  • Y te enfocará sin esfuerzo a desarrollar actividades que te lleven al éxito social, incluso al éxito en política.
  • Es una orientación muy revitalizadora, pero quizá demasiado activa. Elígela solo si no tienes otra orientación favorable, o sólo cuando estés desarrollando un proyecto importante.

 

¿Y qué pasa con las Orientaciones Desfavorables?

No hay yin sin yang y al igual que tenemos orientaciones favorables, lamentablemente hay un grupo de orientaciones que no nos son tan beneficiosas

Tu Orientación de Pérdidas Materiales

Es una orientación en la que si duermes hacia ella provocará sueños que te llevan a perder dinero. Esta orientación no dice que no ingreses dinero, sino que se éste irá a la misma velocidad que llegó.

  • Además, te hace pensar en que nadie te reconoce lo que haces
  • Te lleva al caos económico, a la adversidad.
  • Te pone en boca de los demás para mal, a llevarte a conductas escandalosas.

 

Tu Orientación de las Peleas

Es una orientación que provoca las peleas con uno mismo, que generan una frustración enorme, que hace que estés irritable y frustrado, volcando ese malestar en los demás.

  • Además, atrae el romance inapropiado. Esta orientación es la que promueve la infidelidad.
  • Y si estás soltero/a, o solamente conectas con gente casada o solo te aparece gente comprometida o en la que te metes en medio de las parejas ya establecidas.

 

Tu Orientación de la Frustración

Es una orientación que te ata al pasado, que te impide mirar hacia delante.

  • Genera desorden interior, conflictos porque no están bien resueltos los conflictos del pasado.
  • Genera enemigos poderosos

 

Tu PEOR Orientación

Es una orientación que genera el parón letal. Todo lo que intentas se muere. Por mucha ilusión y esperanza que le pongas, todo termina en nada.

  • Invoca a la ruina, a la pérdida de la vida, al abandono.
  • Propicia el caos interior, no hay fuerza para vivir, es la sensación de estancamiento y muerte.

 

Solo a través de un estudio feng shui con Área Feng Shui, serás capaz de saber qué zona de tu casa corresponde exactamente a cada orientación y por ende hacia qué dirección te conviene más pasar el mayor tiempo.

Para saber si estás en la orientación correcta, ahora es muy fácil, porque la mayoría de los teléfonos móviles tienen la opción de tener una brújula.

Existen 9 diferentes tipos de perfil energético y cada uno tiene unas orientaciones concretas para las 4 buenas y las 4 malas…

Además, con cada perfil conectas de una forma diferente. ¿Quizás tu pareja duerme peor que tú? ¿Te sientes de una manera diferente en ciertas zonas de tu casa y no sabes porqué?

¿Quieres descubrir tu perfil y mejorar tu orientación para mejorar tu vida?

Consigue Ya tu Perfil Energético por SOLO 80€

 

¡¡El 3er Perfil será Gratuito!!

 

Escribe a madridcentro@areafengshui.com para obtenerlo

junio 17, 2019No hay comentarios

Cómo Armonizar tu casa con Feng Shui

El Feng Shui ha adquirido mucha popularidad durante los últimos años. Cada vez hay más libros sobre esta técnica e incluso grandes personalidades lo frecuentan influyendo directamente en otras personas a la hora de decorar y organizar sus hogares. A continuación explicaremos en qué consiste la técnica y cómo aplicarlo en tu hogar.

 

¿Qué es el Feng Shui?

 

Feng Shui (en chino, viento y agua) es una técnica que estudia el flujo de energía positiva a través de la decoración y organización del hogar. Se tiene la creencia que en base a la estructuración de las habitaciones y objetos de nuestro domicilio es posible adquirir con más facilidad una paz interior, haciendo así de nuestra casa un lugar armónico donde podamos llegar a vivir mejor y más felices.

 

Aunque exista todavía mucha gente reticente a estos pensamientos, cada vez más estudios hablan de la efectividad de estas técnicas en la mejoría de la vida de las personas. Se dice que está totalmente ligada el estado de ánimo, y que una de las principales cosas que repercuten en nuestra actitud es sentirnos bien y cómodos, por lo que la correcta distribución para armonizar nuestro hogar es algo verdaderamente clave en todo el proceso.

 

¿Por qué es importante el Feng Shui?

 

No vamos a negar que las tareas que hay que desarrollar en un hogar pueden ser bastante tediosas y lentas. No sólo las que hacen referencia al mantenimiento del hogar como barrer, fregar o aspirar, sino aquellas gestiones a realizar en lo referente a contratación de servicios de luz y gas, el pago de las cuotas de Internet, o la contratación de seguros de riesgo para el domicilio.

 

Todas estas tareas generan situaciones de estrés y cansancio entre los miembros de la familia, especialmente en momentos de punto de partida como mudanzas o compra de una nueva casa, con la organización burocrática que eso conlleva. Préstamos hipotecarios, comparación de tarifas de luz o gas o cambio de colegios o institutos cercanos, sumados a tareas físicas de limpieza y mantenimiento han de ser contrarrestadas de alguna manera eficaz.

 

Por ello es importante el Feng Shui, pues permite adquirir actitudes positivas a través de la distribución de muebles o habitaciones, facilitando su cuidado y tratamiento, además de proporcionar una imagen de mayor bienestar, con un ambiente moderno y agradable.

 

Principales consejos y técnicas de Feng Shui

 Ya conocemos qué es y por qué es importante el Feng Shui. Ahora debemos conocer cuáles son las claves o técnicas que permiten al usuario llegar a esa armonía a través de la distribución y colocación de elementos en el hogar. Algunos de los principales consejos que se han de tener en cuenta para un mejor flujo de energía positiva son los siguientes:

 

  • Es importante que el recibidor se encuentre amplio y luminoso, ya que es lo primero que veremos al entrar. De lo contrario, crearemos una sensación de agobio según pongamos un pie en la casa.
  • Importancia de la luz. Es uno de los elementos principales del Feng Shui, representando al fuego. Dotar al hogar de una correcta iluminación exterior es un elemento clave y a tener en cuenta en momentos de distribución.
  • La madera y el metal son de los elementos a utilizar en la decoración de muebles y accesorios en el hogar.
  • Tirar de la cadena con la tapa bajada para evitar que se expandan malas energías.
  • Dota al dormitorio de un ambiente relajado, con colores suaves, pero vivos.
  • Importancia de la presencia de plantas para armonizar las habitaciones.
  • El agua es otro elemento clave del Feng Shui, por ello, el contar con fuentes internas o externas es una técnica frecuente entre las personas que utilizan este proceso armónico.

junio 4, 2019No hay comentarios

¿Cómo puedo decorar mi casa con las mejores técnicas de Feng Shui?

El gusto por la decoración y sensación armónica han hecho que cada vez sean más personas las que opten por técnicas de Feng Shui a la hora de distribuir y organizar sus viviendas. El buscar un mejor flujo de energía positiva es una de las principales razones de la gente para la utilización de una serie de técnicas y consejos de Feng Shui en el hogar.

 

¿Cómo funciona el Feng Shui?

 

El Feng Shui es definido como la técnica o arte de la organización y distribución de hogares o establecimientos con el fin de armonizar el ambiente mediante un correcto flujo de energía positiva.

 

Para poder ejercer el Feng Shui, es necesario que aquellos que emplean sus técnicas tengan un pensamiento de energía universal y de que ésta se puede llegar a utilizar en su beneficio a través de las acciones correctas y necesarias. Si bien es cierto que aún existen muchas personas reacias a este tipo de creencias, muchos expertos demuestran su éxito a la hora de influir de forma directa y positiva sobre las actitudes y comportamientos de las personas.

 

El Feng Shui se base en elementos naturales como el agua, fuego y aire representados en elementos del hogar como cuadros, fuentes, iluminación o colores que muestran la naturaleza y vitalidad de las distintas partes de la vivienda. Se dice que está totalmente ligada el estado de ánimo, y que una de las principales cosas que repercuten en nuestra actitud es sentirnos bien y cómodos, por lo que la correcta distribución para armonizar nuestro hogar es algo verdaderamente clave en todo el proceso.

 

Consejos y técnicas de Feng Shui para el hogar

 

Introducir diferentes técnicas de Feng Shui en el hogar, a diferencia de lo que mucha gente cree, no supone un gran desembolso de dinero. Es más, el armonizar tu casa a través del Feng Shui puede suponer un ahorro en la economía doméstica, convirtiéndose en un ejercicio altamente rentable, al igual que comparar precios de gas y luz en momentos previos a la contratación.

 

Esto es así porque, en muchos casos, simplemente es necesario un cambio en la distribución, sin necesidad de obras o necesidad de productos verdaderamente costosos. Además, los buenos resultados sobre las actitudes y pensamientos de las personas que emplean el Feng Shui, provoca una mayor sensación de tranquilidad y sosiego, directamente repercutible en el plano económico, pues se obtiene una mejor gestión de los recursos y aprovechamiento de los mismos.

A continuación se muestran una serie de técnicas y consejos de Feng Shui a tener en cuenta a la hora de decorar, organizar y distribuir los elementos de una vivienda:

 

  • Una de las partes más importantes del hogar es la entrada. Tengamos en cuenta que el recibimiento va ligado con la primera impresión. Por tanto, es necesario que la primera sensación sea de tranquilidad y armonía, mostrando una entrada libre de elementos distorsionantes, con un espacio amplio y con colores acogedores. Por ello, se recomienda que la entrada sea amplia, con colores agradables y vivos.
  • Como hemos dicho anteriormente, el Feng Shui se guía por la presencia de elementos naturales, entre ellos el fuego. Éste se representa a través de la iluminación, por lo que es importante orientar correctamente el domicilio de forma que se aproveche en mejor medida una luz natural, además del empleo de bombillas, lámparas o focos que permitan iluminar las zonas clave y no dejar rincones o huecos oscuros a los que no llega la energía positiva.
  • La madera y el metal son de los elementos a utilizar en la decoración de muebles y accesorios en el hogar.
  • Tirar de la cadena con la tapa bajada para evitar que se expandan malas energías.
  • Dota al dormitorio de un ambiente relajado, con colores suaves, pero vivos.
  • Apagar aquellos elementos de consumo y radiación como la radio, ordenadores o televisión.
  • Importancia de la presencia de plantas para armonizar las habitaciones.
  • El agua es otro elemento clave del Feng Shui, por ello, el contar con fuentes internas o externas es una técnica frecuente entre las personas que utilizan este proceso armónico.

 

mayo 28, 2019No hay comentarios

Cómo organizar espacios en Feng Shui

Antes que nada, debes preguntarte qué representa para ti tu vivienda.

  • ¿Ese lugar en el que refugiarte cuando llegas de un día cansado?
  • ¿Es el lugar donde pasas más del 70% del tiempo al día?
  • ¿Es tu palacio, tu tesoro, dónde descansas y disfrutas y acoges/invitas a familiares y amigos?
  • ¿No te gusta nada pasar por casa y es simplemente tu parada para tus necesidades más básicas como ducharte o dormir?
  • ¿Ni siquiera te has parado a pensar qué representa tu casa?

Antes de empezar a reorganizar y ser consciente de lo que uno verdaderamente necesita tiene que hacer este acto de conciencia para poder avanzar en el proceso de organización del espacio.

Y es que muchos de nuestros problemas personales son ocasionados por el caos y desequilibrio que encontramos en nuestro hogar. En Área Feng Shui nos encontramos con muchos clientes frustrados, que simplemente se sienten agotados sin hacer nada, que no tienen creatividad o encuentran problemas de comunicación con los demás. También nos hemos topado con personas que simplemente han perdido el entusiasmo por la vida, que no se fijan objetivos ni son capaces de soñar o crear nuevos proyectos por miedos y ataduras, por angustias o desengaños… Simplemente hay infinidad de traumas, de infelicidades y falta de paz porque nuestra casa nos representa y es una extensión de lo que somos o estamos padeciendo en el día a día.

Lo más importante para cualquier persona que quiera empezar a sentir la libertad de tener todo organizado y en orden es comenzar por el llamado “Vacío”.

¿En qué consiste hacer el Vacío?

Para poder organizar tu casa hay que tener una mentalidad correcta. Principalmente consiste en ser totalmente consciente y humilde de lo que estás usando y está en buen estado y retirar, regalar, donar o vender todo aquello que ya no necesitas. Al final se trata de cosas materiales a las que desgraciadamente el ser humano se apega mucho pero que realmente.

Por lo tanto, el primer paso para reorganizar tu espacio es deshacerte de todo aquello que verdaderamente no necesitas o llevas mucho tiempo sin usar, por no mencionar todo aquello que simplemente ya no sirve o está en mal estado (roto, dañado, de aspecto feo…)

Estos objetos que no necesitas y están asfixiando tu espacio además te están perjudicando personalmente, aunque no seas consciente de ello.

Se trata de un recorrido por toda la casa, hasta el último rincón para decidir qué objetos hay que retirar y cuales consideras que debes mantener. Lo ideal sería categorizar los objetos, por ejemplo:

  • Ropa
  • Complementos
  • Papeles
  • Utensilios de cocina
  • Objetos decorativos
  • Trastos….

Y una vez tengas claro con qué te quedas, ordenar donde es más práctico por esas categorías.

Puedes empezar por donde más te apetezca. Tu dormitorio, seguido del salón, comedor, cocina, sala de estar, baños…. Lo perfecto es identificar qué sentido tiene cada objeto, si está en buen estado y si lo estás usando.

Desde Área Feng Shui somos capaces de ayudarte a reconocer todo aquello que tienes que eliminar y te está atando al pasado. Desde todo aquello acumulado en un cajón hasta libros que ya no lees o nunca has llegado a leer y por supuesto la ropa que no te pones o ya no sienta bien.

También es importante mentalizar a los más pequeños de desprenderse de todo lo roto o que ya no sirve o no usan nunca. La idea de que acumular y tener muchas cosas es símbolo de abundancia no es del todo cierta. Si todo lo que te rodea tiene un significado, un sentido, está en buen estado y se usa como es debido, la situación es maravillosa, pero si tenemos por tener y acumulamos sin saber ni lo que tenemos es una señal muy mala y peligrosa para nuestro bienestar y el de toda la familia.

En Área Feng Shui tenemos una metodología concreta y sistema probado para resolver este problema y que seas capaz de reorganizar los espacios de tu vivienda. Sin estrés y con consciencia plena de todos los pasos.

¿Qué te puede ocurrir cuando empiezas a realizar el Vacío?

Estamos tan apegados a lo material que, aunque nos esté haciendo mal no somos capaces de deshacernos de ello. A veces simplemente no queremos ni verlo o nos puede la pereza porque no sabemos por dónde empezar.

Ante este proceso varias causas sintomáticas pueden ocurrirte:

  • Dolores de estómago
  • Diarreas
  • Vómitos
  • Dolores de cabeza
  • Boqueras

Sin embargo, vivir el desapego, aunque conlleve algunos malestares físicos, solo proporciona bienestar en tu vida. Notarás poco a poco como mejoran tus relaciones, te sentirás en paz y tranquilidad…

¡Recuerda cuando limpias y reorganizas tu casa, Limpias y reorganizas tu vida!

 

 

mayo 20, 2019No hay comentarios

Potencia tus Viajes con Feng Shui

Quizás ya lo sabes, o quizás no, pero una de las 8 aspiraciones del ser humano y que pertenece a la Escuela del Bagua son los Viajes y Mecenas. La zona de Mecenas y Viajes se sitúa siempre en la coordenada Noroeste.

Se trata de una zona muy interesante y poderosa para todos… Representa nuestros viajes y cuanto aprendemos de ellos. También simboliza las ayudas de los que vienen del cielo, de nuestros mentores, guías, maestros y esas personas que impulsan tus proyectos.

Pregúntate, ¿Quién te está ayudando en estos momentos? ¿De quién te estás inspirando? ¿O través de quién estás alimentando tu alma? En tu interior sabrás que estás protegido o guiado a través de alguien/algo y debes cuidarlo para seguir impulsando tus sueños y proyectos.

Así mismo, los viajes nos nutren, también nos permiten alimentar el alma, anidar nuevas ideas, desarrollar proyectos o simplemente respirar nuevos aires y disfrutar de los diferentes paisajes y culturas que nos regala la vida.

 

¿Qué elemento rige esta área?

El Metal. Sugiere una energía concentrada y organizada. Son los colores blancos, grises, dorados y plateados.

 

¿Qué zonas de tu casa son perfectas para Mecenas y Viajes o qué espacios aprovechar para este espacio?

  • Despacho
  • Dormitorio

 

¿Y en el caso de tu empresa/local?

  • Consulta
  • Sala de meditación
  • Sala de yoga u otros

 

¿Qué debes colocar en esta zona?

Lo ideal es poner aquellas figuras/símbolos de ángeles o de seres de tus creencias, fotos de viajes, mapas de estrellas, constelaciones, plantas, luces encendidas. En definitiva, aquellos objetos especiales que te recuerdan que la vida es mágica y que debes seguir tus sueños y conseguir tus objetivos.

En el caso de tu local/empresa lo ideal es poner aquellos objetivos de proveedores, clientes, empleados que sabes que están ayudando o pueden ayudar en tu negocio. Así mismo puedes poner las fotos de los lugares donde quieres expandir tu negocio, o añadir los objetivos locales que marca tu empresa.

En cuanto a los viajes, el viajar nos hace ser más respetuosos, nos abre un canal de sabiduría. Se recomienda viajar al menos 1 vez al año a algún sitio nuevo para mantener la mente abierta, para sustentarnos de lo desconocido y saber apreciarlo. También para volver a nuestro hogar y estar agradecido por conocer un lugar diferente. Puedes colocar carteles, collages, obras de arte o simplemente fotos de los lugares a los que te gustaría ir o que son especiales para ti.

Si quieres puedes hacerte las siguientes preguntar para valorar si esta aspiración de tu vida se ve potenciada o necesitas trabajar en ella:

  • ¿Cuál fue tu último viaje?
  • ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en ese viaje?
  • ¿Guardas unos ahorros para viajar?
  • ¿Cuál es el viaje de tus sueños?
  • ¿Qué te impide viajar?
  • ¿Qué personas o personajes son los que te ayudan en tu crecimiento personal?

 

Recuerda que en esta zona deberemos estar muy agradecidos de esas personas (físicas o no) que nos están ayudando y evocar esos nuevos lugares que invaden nuestros pensamientos…

Estás pensando en conocer un destino nuevo pero no sabes cómo ni cuando? La agencia InOut Yoga Travel te ayudará!!!

Área Feng Shui Madrid es una consultora experta en Feng Shui clásico basada en Madrid y detrás de la cual se encuentra Alejandra Balbás.

Su objetivo es hacer llegar la técnica milenaria del Feng Shui y sus múltiples beneficios al mayor número de personas.

@Área Feng Shui Madrid 2019