Quizás ya lo sabes, o quizás no, pero una de las 8 aspiraciones del ser humano y que pertenece a la Escuela del Bagua son los Viajes y Mecenas. La zona de Mecenas y Viajes se sitúa siempre en la coordenada Noroeste.

Se trata de una zona muy interesante y poderosa para todos… Representa nuestros viajes y cuanto aprendemos de ellos. También simboliza las ayudas de los que vienen del cielo, de nuestros mentores, guías, maestros y esas personas que impulsan tus proyectos.

Pregúntate, ¿Quién te está ayudando en estos momentos? ¿De quién te estás inspirando? ¿O través de quién estás alimentando tu alma? En tu interior sabrás que estás protegido o guiado a través de alguien/algo y debes cuidarlo para seguir impulsando tus sueños y proyectos.

Así mismo, los viajes nos nutren, también nos permiten alimentar el alma, anidar nuevas ideas, desarrollar proyectos o simplemente respirar nuevos aires y disfrutar de los diferentes paisajes y culturas que nos regala la vida.

 

¿Qué elemento rige esta área?

El Metal. Sugiere una energía concentrada y organizada. Son los colores blancos, grises, dorados y plateados.

 

¿Qué zonas de tu casa son perfectas para Mecenas y Viajes o qué espacios aprovechar para este espacio?

  • Despacho
  • Dormitorio

 

¿Y en el caso de tu empresa/local?

  • Consulta
  • Sala de meditación
  • Sala de yoga u otros

 

¿Qué debes colocar en esta zona?

Lo ideal es poner aquellas figuras/símbolos de ángeles o de seres de tus creencias, fotos de viajes, mapas de estrellas, constelaciones, plantas, luces encendidas. En definitiva, aquellos objetos especiales que te recuerdan que la vida es mágica y que debes seguir tus sueños y conseguir tus objetivos.

En el caso de tu local/empresa lo ideal es poner aquellos objetivos de proveedores, clientes, empleados que sabes que están ayudando o pueden ayudar en tu negocio. Así mismo puedes poner las fotos de los lugares donde quieres expandir tu negocio, o añadir los objetivos locales que marca tu empresa.

En cuanto a los viajes, el viajar nos hace ser más respetuosos, nos abre un canal de sabiduría. Se recomienda viajar al menos 1 vez al año a algún sitio nuevo para mantener la mente abierta, para sustentarnos de lo desconocido y saber apreciarlo. También para volver a nuestro hogar y estar agradecido por conocer un lugar diferente. Puedes colocar carteles, collages, obras de arte o simplemente fotos de los lugares a los que te gustaría ir o que son especiales para ti.

Si quieres puedes hacerte las siguientes preguntar para valorar si esta aspiración de tu vida se ve potenciada o necesitas trabajar en ella:

  • ¿Cuál fue tu último viaje?
  • ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en ese viaje?
  • ¿Guardas unos ahorros para viajar?
  • ¿Cuál es el viaje de tus sueños?
  • ¿Qué te impide viajar?
  • ¿Qué personas o personajes son los que te ayudan en tu crecimiento personal?

 

Recuerda que en esta zona deberemos estar muy agradecidos de esas personas (físicas o no) que nos están ayudando y evocar esos nuevos lugares que invaden nuestros pensamientos…

Estás pensando en conocer un destino nuevo pero no sabes cómo ni cuando? La agencia InOut Yoga Travel te ayudará!!!